¿Problemas para ingresar a Plataforma PME?

Lunes 08 de Abril, 2024

Hemos recibido reportes de nuestros usuarios/as informando de complicaciones para ingresar a la Plataforma PME. En la mayoría de las ocasiones, esto puede resolverse mediante alguno de los procedimientos que se describen en este artículo.

1.- Ingresar directamente a la Plataforma PME:

Muchos establecimientos ingresan a la Plataforma mediante el sitio web Comunidad Escolar, que puede presentar congestión en fechas de mayor demanda. Recomendamos ingresar directamente a la plataforma a través del enlace directo https://plandemejoramientoeducativo.mineduc.cl/pme2017-web/login 👈🏼, o del botón azul turquesa que está en el panel de la derecha.

2.- Borrar “www.” cuando la barra de direcciones muestra “www.plandemejoramientoeducativo.mineduc.cl”

3.- Borrar “cookies” de su navegador:

Como la mayoría de los sitios web, la Plataforma PME transfiere “cookies” para conservar ciertas preferencias de sus usuarios/as. Eliminar las cookies de su navegador podrá evitar un “Error 503” como en este ejemplo:

Busque en la ayuda de su navegador para averiguar cómo se efectúa este procedimiento.

4.- Actualizar su navegador:

La Plataforma PME funciona de manera estable en los navegadores más comunes, como Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Brave. Esto es válido, incluso, para teléfonos celulares.

Recomendamos instalar las actualizaciones correspondientes para contar con la última versión de su navegador favorito.

5.- Evitar el cierre de las etapas en fechas cercanas al término de los procesos:

Es usual que un par de días antes del cierre de cada etapa o fase, el acceso a la plataforma se ralentice. La única forma de prever esto es anticiparse, ingresando registros y generando las aprobaciones de los sostenedores con la suficiente antelación.